lunes, 7 de mayo de 2007

Ranking lírico 3ª fecha

1º lugar indiscutido: PIPO
Mención Honrosa: Guille y sus autopases
Aquí les va su regalo!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La gente del mundo del fútbol ha tratado de conceptualizar en términos mas o menos legibles los momentos en que los equipos demuestran "algo más" que buen fútbol, o que en momentos de baja producción técnica, tienen reacciones inesperadas. "Garra", "Huevos" "Pasión" son términos que distinguen a estos equipos. A ratos, se vio de aquello de las 10:15 en la cancha 5.
El partido empezó con un Esportivo muy despierto hasta tres cuartos de cancha, pero sin la profundidad necesaria. Por su parte, el rival "Tivo" no podía dar más de 3 toques seguidos, y apeló a balonazos profundos buscando la velocidad de sus delanteros. A los 18 minutos del primer tiempo, la primera llegada de gol clara, luego de una serie de rebotes, fue capitalizada por el mediocampista Mira (nota: 6,5 de un máximo de 7). Solo 5 minutos después, luego de una desinteligencia entre Irane y el debutante Burgos resultó en el empate de Tivo.

Luego, después de los primeros cambios en el Esportivo, aparecío una de las primeras pinceladas del partido, en la que Diego Ipinza remató desde 30 metros un tiro que recordó la infancia de muchos en el denominado "tiro de Remate", sorprendiendo al arquero y llevando el score a un 2 a 1.

En el segundo tiempo, el Esportivo vio en los primeros 15 minutos una verdadera sombra de lo que había sido en el campeonato. No se vieron más de 3 toques seguidos, y la defensa no lograba sacar el balón. En todo caso, con algo de suerte, la defensa supo resisitr los embates cada vez más insistentes de Tivo. Cuando la situación parecía tranquilizarse, el árbitro inventó un penal, alrededor del minuto 20. Capitalizado el 2 a 2, siguieron las expulsiones de JP Cordero y un rival por agresiones mutuas y luego la exagerdada carulina roja por una patada de Benjamín Blake, a quien le habían dado todo el partido.

Pues bien, con 9 jugadores, el Esportivo parecía condenado a resistir los embates del Tivo, que rondearon por el área hasta el último minuto. Fue en esos instantes en que el Eportivo ordenó su defensa, tuvo más la pelota, se hizó grande ante su rival... los jugadores empezaron a correr más , y parecío en algunos momentos de que jugaban 11 del Esportivo contra 9 del Tivo. Así de simple. Hubo un equipo que sorprendío con su fuerza y ganas de ganar y dejar todo en la cancha. Aunque Tivo atacaba y atacaba, palo incluído, el Esportivo no se achicó y luego de un rechazo de JP Durney, Raimundo Mira esquiva a un rival cerca de la mitad dela cnacha, casi cae pero cuando mira al frente decide no hacerlo por la simple razón de que había campo libre hacia el arco... corre el trecho y le da un final de película a este partido, con un "the end" caracterizado con un precioso y elegante globo que dejó sembrado al portero rival.

Un resultado que hizo caso omiso a los problemas de juego y que provino, de lo inconceptualizable, de lo inesperado, de la garra. La nueva garra melvinistica.

Anónimo dijo...

Por mi parte, volvería a analizar con ayuda de el "acercamiento electrónico", la patada propinada por Benjamín Piniblake a un rival. A mi parecer, era una jugada estrictamente futbolística, y no intentó de ninguna manera agredir al jugador rival, por lo que era merecedor de una cartulina amarilla, y no roja. Hago un llamado a los dirigentes para que se movilicen para absolver a Pini de la pena. Por su parte al señor Cordero yo le daría el premio "Oh my Lord Ochagavía Errazuriz Echaurren De La Huerta", por su salivosa disculpa al rival.

Anónimo dijo...

Con respecto a la chuleta del señor blake, seria weno echarle un vistazo a las regla, ya que la patadita por atras con nula intrencion de jugar el balon, es roja. Que muchas veces no se ponga, no quiere decir que esta vez no correspondiera.

Espero que sirva de leccion.

Anónimo dijo...

Con respecto a la zancadilla de Piniblake, hasta Mario Gaz sin lentes la declara inocua por lo que el que anda poniéndose del lado de los árbitros como Pato Yañez con Bochardeau pal penal inventado de chilenita fuentes en Francia 98, que dé la cara y se deje de mamonear. Dirigentes a ponerse las pilas y absolverlo.

En segundo lugar quiero felicitar la crónica escrita por Mauricio mauro Mauriziano, que aunque no sé quien es, que deje lo que está estudiando y se presente al gráfico porque está filete.

En tercer lugar, propongo pal ranking rústico la sutileza propinada por JP cordero que hizo recordar a ídolos del ayer como Rud Gullit y Rudi Feller. Felicitaciones al guanacordero.