martes, 15 de mayo de 2007

5ª Fecha

Esportivo MELVIN v/s guarana


10.15 hrs


cancha 6

El domingo la camiseta del MELVIN SE TRANSPIRA.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Resulta difícil analizar a un equipo que ha mostrado tantas caras en 4 partidos. Más difícl aún, cuando todas esas caras se muestran en un mismo partido.

La 4ta fecha presentó a un rival con un par de años en la liga, "ordenadito" (sinónimo en este caso de sin ninguna gracia, pero con un sentido de equipo clarísimo) y con un gran defensa (Gonzalo Contreras). Frente al equipo que me corresponde en las notas en cancha, que demostró ganas, flojera, insipraciones personales, un mediocampo unido casi por obligación, desorden, desorden y desorden. Todo esto, en un solo partido.

El primer tiempo podemos dividirlo en dos, los primero 10 minutos en que se tocó, hubo conexión entre el mediocampo y la delantera, y se crearon un par de llegadas, como el desborde de Tomás Vial que costó definir. Luego, el equipo se perdío en la cancha. Los toques empezaron a fallar, además de abusar del pase de primera, casi concebido como una declaración de principios. Pocos pudieron hacer una pausa, mirar al frente y visualizar un buen pase. Se salvan de esta crítica jugadores como Ipinza y Mira. Un hecho de la causa es que la salida de este último afectó al equipo.

La segunda parte del primer tiempo tuvo por lo menos 4 o 5 llegadas claras de los hierbanos, con un travesaño, una buena atajada del Che y mala definición en el resto. Caso aparte merecen los lastimosos saques de meta del Melvin. Los centrales (Castro, Durney, Domínguez y Burgos a practicar) y los laterales a buscar la salida cerca del área, los medios a buscar, daba pena ver ese saque que no alcanzaba el círculo central recibido por un jugador contrario SOLO. La pelota quemaba los pies de defensas, medios y delanteros.

Como la crónica de una muerte anunciada, al minuto 7 A Raz aprovechó un desconcierto de la defensa, que entró lentamente por la izquierda. Lo que en el partido pasado alcanzó, esta vez no. Hubo intentos de repuntar, pero siempre por intentos personales y no por una intención de juego. Pases en profundidad por ejemplo, no es que no haya habido uno bueno, sino que simplemente no existieron.

El segundo gol, que dejó a tres jugadores del melvin en el suelo, fue la consolidación del desconcierto. Una buena escapada, y la sensación de que el partido era inalcanzable. No por la diferencia de goles, sino por que jugaba un equipo contra 11 buenos amigos que no se entendían en la cancha.

En otras palabras, nos encontramos con un equipo ordenado a ratos, y desordenado en la mayoría. Un equipo con garra, pero que dispara para cualquier lado. Dicen que las penas del fútbol se pasan jugando futbol. Pues bien, se necesita un equipo para jugarlo, y el domingo pasado, no lo encontamos, y hasta no encontrarlo, veremos al Melvin en la senda de la Copa de Plata, hecho que no se condice con la potencialidad del equipo.

La crítica la hago porque se ve que podemos exigir más. Mucho más del Melvin.

Anónimo dijo...

Hubiera cambiado el comentario del Mauro, si el pelotazo de Pipo que picó en la línea hubiera entrado, e injustamente se consiguiera el empate???
Yo creo q si, y mucho... el partido contra tivo fue igual de malo, pero la diferencia estuvo en que el MELVIN ganó.
Rescato el comentario de mi colega que habla de un equipo de 11 amigos... falta un poco de seriedad y compromiso, lo cual a veces por "estar en buena onda" se deja de lado.

Anónimo dijo...

Respecto al la "suposición" de Aldo Cúmulo Schiapapatitini, tengo que hacer las siguientes reflexiones:

1. Goles son amores, y hacer o no un gol puede muchas veces ser la diferencia entre ganar o no un partido, o un campeonato... quien puede lo más, puede lo menos y claramente hubiera cambiado mi comentario, pero el gol no entró. Mantengo lo dicho respecto al partido.

2. Hacer comentarios de fútbol ficción no es mi especialidad. Hago referencia a esto, por el hecho de que trato de hacer lo más objetivo posible mi análisis, y si conjeturara con supuestos, probablemente la extensión de los artículos sería insoportable.

3. La gran diferencia entre Tivo y Raz de Hierba, creo verla en que los primeros son grupo de cabros que algo saben de fútbol, pero en los momentos que se necesito al equipo, el Melvin aparecío. Cuando, por ejemplo, estuvo con 9 jugadores. En cambio, contra A Raz, el equipo solo estuvo en los primeros 10, y luego fue un "cúmulo" de buenas intenciones.

Esperando que la próxima vez elbote si de en el arco, se despide

MMM

Anónimo dijo...

Chiquillos, pa que cachen bien, el partido es el domingo 27 no el 20, porque este tenemos fin de semana largo y yo ya me lo tome!!!!